10 Cosas que ver en Florencia

Indispensables en Florencia


Publicado 08-12-2017



10 Cosas que ver en Florencia


Nuestro viajero Víctor que va a visitar Florencia en breve, nos ha hecho un resumen de los 10 indispensables en dicha ciudad.

Esperamos que os sean de ayuda.


Italia, un lugar insólito, donde en cualquier rincón hay historia, se podría decir que es donde se centra más historia y arquitectura, costaría mucho hablar en general, nos vamos a centrar en una de sus zonas, donde se recopila más historia, ese lugar es Florencia. Lo más bonito en esos lugares es cerrar los ojos y dejarte llevar por lo que expresan sus pinturas y edificios. Si visitas esta hermosa ciudad hay 10 lugares que no te puedes perder:


  1. CATEDRAL DE SANTA MARIA DEL FIORE

    Un lugar que empezo su construccion en 1296 y terminó en 1903,por Brunelleschi. Se caracteriza por su increíble cúpula y su enorme tamaño. Lo más  impactante es poder verla desde su interior ya que se puede subir. Este es uno de los monumentos más conocidos de el arte gótico, acompañado del característico renacimiento italiano.


    2.   PIAZZA DEL DUOMO

Situada en el centro histórico de Florencia, está rodeada de catedrales y edificios emblemáticos, como por ejemplo el CAMPANARIO DE GIOTTO.

Una obra arquitectónica construida entre la época del arte gótico y el renacimiento italiano.

Está considerada una de las obras más grandes y bonitas de europa.


   3.   PONTE VECCHIO

    Considerado uno de los puentes más famoso del mundo y un símbolo para la ciudad tenemos este hermoso puente. Se cree que inicialmente fue construido de madera, por los romanos poco después de fundar Florencia, aunque ahora esté reformado con piedra aún se puede apreciar la arquitectura medieval.  Sin duda se ha convertido en un símbolo único para la ciudad.  


  4.   JARDÍN DE BOBOLI

    Un lugar perfecto para relajarse y dejarse llevar por el tiempo, que no tuvo miedo de llevarse la historia por delante. Sin lugar a duda un lugar lleno de ruinas, de lagos y esculturas, increíble observar e imaginar.


  5.   PIAZZA DELLA SIGNORIA

Localizado en el centro de Florencia, en la zona medieval, está considerado el corazón de la ciudad. En los siglos IV y V fue utilizado para uso artesanal. Esta plaza comenzó a brillar en el año 1268, consta de esculturas una de ellas, la réplica de DAVID DE MIGUEL ÁNGEL, sin embargo aún no se saben todos los secretos que guarda.



 6.   PALAZZO STROZZI

Construido para una de las familias más ricas de Florencia (la familia Strozzi) en el año 1466 el palacio es el edificio más bello que nos ha dejado el renacimiento italiano. Como dato curioso, se dice que se llegaron a destruir más de 15 edificios para su construcción.



  7.   ARCO DI TRIONFO

Construido en el 1737 por JEAN NICOLAS JADOT, el cual decidió colaborar con alumnos de la academia de bellas artes, todos juntos decidieron darle un toque mitológico. Un lugar hermoso para visitar tanto para los amantes de la arquitectura como los que no.


  8.   LOGGIA DEI LANZI

    Es un monumento historico y arquitectonico. Construido entre los años 1376 y 1382. Se utilizó para hacer reuniones públicas. A pesar de que el edificio sea gótico se adelantó al renacimiento italiano, sin lugar a duda un lugar increíble para disfrutar de su innumerable arte.


¿Te ha parecido poco? ¿Necesitas más historia?

Si después de ver estos lugares te quedas corto, no te puedes perder dos museos.


  • GALERÍA DE LA ACADEMIA DE FLORENCIA.

            Museo indispensable, fue fundado en el 1563, está dedicado a la pintura y la escultura.


  • PALAZZO BARGELLO    

              Construido en el 1255 como albergue, más tarde como prisión y ahora como museo, dedicado a solamente la escultura.


Sin duda cada rincón de Italia enamora, y cada historia, cada mirada te hace pensar que de verdad estas en ese momento histórico. 



Comentarios sobre :
10 Cosas que ver en Florencia

Buscar en el blog